ASÍ CULMINÓ #COLOMBIAMODA2019

 

 

 

Con la alarma sonando muy temprano y un espectacular desayuno en el Novotel Medellín, el segundo día de la Semana de la Moda Colombiana abrió sus puertas a expertos y aficionados de la moda para dejarse atrapar por las propuestas de increíbles diseñadores. El debut de Ana Lucía Bermúdez y La Petit Mort dio inicio a esta segunda jornada de la feria, donde por medio de la pasarela Non Stop, estos dos sellos demostraron una convicción y autenticidad única. La caleña Ana Lucía Bermúdez, puso en la pasarela su ya conocido trabajo gráfico por medio de estampados inspirados en la fauna y flora colombiana, recalcando que los prints son parte crucial de su sello. (leer aquí más sobre los print-mix de Ana). 

 

 

Ana Lucía Bermúdez 

 

 

 

 

La Petit Mort 

 

 

Más adelante, el talento de los jóvenes se vio recalcado mediante una de las pasarelas más esperadas de la feria. Los Jóvenes Creadores de la Colegiatura de Medellín partieron bajo el concepto “En Escena”, para evidenciar un diálogo de expansión y expresión con el Otro, diseñando piezas capaces de sorprender por la artesanía y la dedicación detrás de cada detalle. Como cierre de esta pasarela, Sebastián Spiess, egresado de la universidad, expuso su trabajo “Spiess”, donde resaltó la unión entre la mecatrónica y la moda en una colección de accesorios. Las creaciones de Miguemo, marca de Medellín arriesgada e inesperada, y de Maria Elena Villamil, osada y vanguardista, dieron un giro a lo tradicional, poniendo propuestas innovadoras dignas de resaltar. 

 

Jóvenes Creadores Colegiatura Medellín  

 

 

 

Miguemo 

 

Maria Elena Villamil 

 

 

Mi look del Día 2 de Colombiamoda: Una mezcla entre lo clásico de una camisa blanca de cuello con el coolness y diversión de una falda a lentejuelas. El blanco y el plateado siempre serán amigos del alma. 

 

 

 

 

 

El jueves, último día de la feria, fue sinónimo de “sorpresa”, ya que este cierre con broche de oro dejó varios corazones palpitantes y bocas abiertas. El inicio del jueves dejó la barra alta, con la espectacular colección “Unbreakable”, de mi gran amigo Nicolás Campuzano y su marca Le’ Zapatiere. Su primera marca de indumentaria no sólo puso en la pasarela grandes piezas de calzado y accesorios, pero también fascinantes prendas como faldas, sacos cuello tortugas y sastrería fabulosa.  

Le’ Zapatiere

 

 

Alexandra Bueno y Andrés Otalora otorgaron también algunas perspectivas diferentes a lo que la moda colombiana ofrece con miras internacionales, creando piezas para mujeres que buscan opciones halagadoras para sus cuerpos y cómplices de seguridad absoluta. Finalmente, el cierre de #Colombiamoda2019 no sólo fue una auténtica muestra de nuestra cultura llevada al máximo, pero también un homenaje, a modo de performance, al detalle y la artesanía. Alejandro González y Andrés Restrepo integran con destreza diversas técnicas ancestrales a algunos de sus productos. Una mirada que, durante once años, ha consolidado su identidad e impronta de diseño de autor. Terracota, la colección expuesta como cierre de la feria, narra el encuentro de las manos con el barro y cómo paulatinamente éste se transforma en una pieza. Colores, texturas, superficies, materiales y alusiones a la pintura del Carmen de Viboral, la escultura precolombina, ahumados o craquelados con aspectos relacionados a esta manifestación artística son plasmados aquí.

 

Alexandra Bueno 

 

 

Alado 

 

 

 

Definitivamente la Semana de la Moda de Colombia en su versión 30 pasará a los libros de la historia, no sólo por su éxito en negocios y asistencia, pero también por el legado de nuevos talentos quienes decidieron salir de los moldes para encontrar una disyuntiva a lo ya establecido en la moda colombiana. Bravo a todos esos creativos que nos hicieron soñar con colecciones fantásticas, y bravo a Inexmoda por la labor y aporte al sistema moda. 

 

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