PARIS MON AMOUR

El llegar a París vino con una sorpresa climática; después de unos días de sol, el clima increíblemente frío decidió aparecer.. no hubiera podido continuar con mi travel insight sin este trench coat clásico. el cual no sólo fue mi salvación al darme un poco de calor, sino que también le agregó el estilo suficiente para recorrer la ciudad mientras disimulaba las pintas que repetí 200 veces (guilty! Tengo que confesar que soy muy practica al empacar, y para viajes largos prefiero llevar muchos básicos que pueda combinar una y otra vez en diferentes estilos).

En este post les hablare sobre mis lugares favoritos en esta ciudad, la cual me ha recibido siempre con los brazos abiertos y cientos de posibilidades. Esta es mi guía de viajes para las personas que les gusta conocer una ciudad a través de sus Escargots, Oeuf Mayonnaise, croissants, cócteles, vinos, fiestas y todos esos lugares más locales / escondidos que comerciales/turisticos. Así que preparen sus celulares para hacer los print screen necesarios y guardar esta lista para cuando vayan a la ciudad de la luz.

 

Canal saint martin: A dos cuadras de la casa de mi amigo en donde me estaba quedando, este es un lugar con muchos restaurantes, algunas tiendas y bookstores, perfecto para sentarse a tomar vino con los amigos, tomar el sol en el parque (en verano) o comer en algunos de sus lugares. De mis favoritos: almuerzos en La Marine, (recomendado, el pescado con salsa de curry o el steak con puré de papas y una copa de rosé… o dos…o tres). En Sucre glace la mejor galleta de chispas de chocolates de mi vida. Mi bookstore favorita es Artazart especialmente porque tienen muchas revistas independientes de moda. Le Comptoir Général para comida africana, fiesta latina, baile y mucho whisky.

Le comptoir du relais St Germain, es un restaurante del reconocido chef  Yves Cambeborde, si desean comida tradicional francesa este es su lugar, acá tiene uno de los más deliciosos escargots, oeuf, le foie gras, bone Marrow, deben saber que los escargots vienen completos entonces comerlos es un poco complejo pero nada del otro mundo, también recomendaría ir con un amigo francés o alguien que sepa el idioma porque no tienen menú en ingles.

Bouillon chartier y Bouillon pigalle: Dos restaurantes típicos franceses y no son tan costosos muy recomendados. Le Perchoir de l’Est, es una terraza que solo abre en el verano y está sobre Gare de l’est, la música y el ambiente son de mis favoritos. Otro de mis lugares favoritos en sin duda Candelaria, en 52 Rue de Saintonge, es un lugar pequeño de tacos típicos mexicanos que esconde en su interior uno de los bares con los mejores cócteles de París. Este un pub underground con gente cool pasando una buena noche en la zona de Le Marais, definitivamente una noche inolvidable asegurada.

A todos nos ha pasado, que aunque estemos en París, hayan días en que no queremos ni levantarnos de la cama. Cómo combatir entonces estas ganas de no salir de la cama vs las ganas de conocer la ciudad? ¡Fácil! Le Derriere, es ese lugar que esconde pequeños tesoros y secretos, pues acá podrás disfrutar de platos deliciosos desde la cama. Sí, un sitio que decidió cambiar las típicas y aburridas mesas por una cama grande y cómoda.

Para una noche de drinks, nada como Andy Whaloo o Saint Germain des prés, para un buen desayuno, Levalmy, champagne en la cima de la torre eiffel, baile y fiesta en Pigalle y l’orphee, cocteles y shots en Rue Montorgueil y Coeur Fou (otro top recomendado)

Para tomar café o té mis favoritos son Hotel Amour y Hotel Le particulier en Montmartre (en donde hice unas de las sesiones de fotos de Vogue, si me siguen en instagram ya saben de qué estoy hablando) y Calle rue montorgueil en donde también hay varios lugares de repostería, quesos y flores.

Para los que les gustan las compras: Rue de Alexandrine y Rue de rivoli. Le Marais para hacer shopping en tiendas de diseñadores independientes, por otro lado, la muy popular Galeries Lafayette y George V para shopping de Diseñador de alta costura. Champs-elysées mi calle favorita del mundo, es mi sueño verla en navidad.

Macarons en Pierre Hermé y Montmartre, el barrio de los pintores, la zona bohemia de París, Aunque es bastante turístico, amo amo amo este lugar.

Hay muchos lugares más, pero estos son mis favoritos y los que más recuerdo sus nombres.

Espero que disfruten su próxima visita a la capital de la moda y la recorran al mejor estilo Alejandra Muñoz.
xo

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s