DESIGNERS WE LOVE: ANA LUCÍA BERMÚDEZ

Con el sabor que nos caracteriza y recobrado sentido al indagar en nuestras raíces, una identidad de la moda colombiana es cada vez más evidente gracias a propuestas que rescatan la esencia de nuestro país mientras son capaces de ponerla en un tono acorde al mercado internacional.

Ultimamente he estado con los ojos puestos en un talento 100% colombiano, un sello de elegancia y sofisticación pero sobre todo, el respaldo de una persona creativa capaz de transmitir esa esencia y sabor colombiano en cada uno de sus diseños. El Valle del Cauca dio a luz a esta caleña, quien desde muy temprano ha estado influenciada de un modo u otro por el estilo y la moda: se trata de Ana Lucia Bermúdez.

La precisión de cada detalle y lo polifacética que puede llegar a ser su directora creativa, hacen de la excelencia el aliado perfecto en el universo del sello Ana Lucia Bermúdez. Cortes limpios y delicados, estampados geométricos, acentuación de detalles y un trabajo gráfico espectacular me hacen decir “Yes to the dress” y no sólo al dress, también a las faldas, las camisas y los accesorios de esta increíble marca.

En su más reciente colección, titulada FOLCLORE, Ana Lucía rinde homenaje a la flora y fauna colombiana, mientras trae a la mesa inspiración del arte precolombino, la flor de la Cayena y el delfin rosado del Amazonas. El resultado no podía ser mejor, prendas para morir de amor, como faldas plisadas, mucho detalle a partir del bordado, corpiños y corsés.

Definitivamente un nombre capaz de resonar de aquí a cualquier lugar que se proponga, una opción perfecta para las ocasiones más fabulous, como un matrimonio en Cartagena o un cóctel especial. 100% Ale’s Taste, porque ya saben mi debilidad por lo tropical y lo inusual.

Texto: @nicolasmonico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s