SALVO PATRIA

3

Salvo Patria trabaja con productos locales y quiere darle importancia a la cocina tradicional y al trabajo artesanal; le da relevancia a elementos como el fuego, como se cocinaba antes, es una “cocina de la memoria, de la idiosincrasia de los colombianos”. Hablamos con el chef encargado, Alejandro Gutiérrez, una persona encantadora quien nos contó más sobre este increíble lugar…
IMG_9781IMG_9779IMG_9876IMG_974012IMG_9735

Salvo Patria es uno de mis restaurantes favoritos de Bogotá. Comenzó en el 2011 como un café que ofrecía bebidas y algo de comidas, pero en noviembre de 2013 decidieron convertirlo en un restaurante, trasladándolo de locación a donde se encuentra actualmente, en la calle 54 A # 4-13, barrio Chapinero.

Hablamos con el chef encargado, Alejandro Gutiérrez, una persona encantadora quien nos contó más sobre este increíble lugar.

Salvo Patria trabaja con productos locales y quiere darle importancia a la cocina tradicional y al trabajo artesanal; le da relevancia a elementos como el fuego, como se cocinaba antes, es una “cocina de la memoria, de la idiosincrasia de los colombianos” y nos pone el ejemplo de la milhoja, la cual personalmente es mi favorita; la milhoja es un postre que todos o muchos de los colombianos hemos comido, en las tiendas y postrerías y morimos por las milhojas y por eso la tenemos registrada en la memoria.

Si han leído mi blog sabrán que mi pasión por los viajes, la comida y explorar diferentes lugares es de lo que prácticamente se trata esta página; así que fue inevitable que Alejandro y yo habláramos de esto.  El nos contó cómo sus viajes influencian su gusto por la cocina y el amor por nuestra propia tierra linda, Colombia: “volver de un viaje es una nota porque me permite reafirmar el potencial que tiene la tierra de uno y enamorarse delo que está pasando en casa”.

Mis recomendados de Salvo: La milhoja, el pulpo, las croquetas de queso feta apanado y la trucha ahumada sobre croquetas de yuca y suero costeño.

¡A disfrutar de Salvo Patria!

 

Para preguntas y recomendaciones no duden en escribirme.

Fotos por mi talentoso amigo Sergio Mantilla.

 

Enjoy it!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s