Después de abusar de las vacaciones decembrinas, comiéndome todo lo que se me atravesaba en el camino, bueno casi todo, debo regresas a mis hábitos alimenticios normales, La temporada de fiestas de fin de año nos dejan cargados de excesos, fiestas, comida por montón, licor, trasnocho, cansancio, para recuperar las energías debemos darle a nuestro cuerpo la recuperación que necesita para empezar el año con todas las pilas puestas, «La base del proceso es la alimentación y se complementa con algunas disciplinas como yoga, tai chi, o sesiones de meditación para que el alma también descanse. » -Revista Fucsia, con esto podemos liberar el cuerpo de toxinas y porque no, perder algunos kilos.
Hay muchas formas de hacer una dieta detox, Pero además de esto es importante tener una dieta sana y balanceada el resto del año, comer muchas frutas y verduras, tomar agua, bajarle al azúcar y carbohidratos.
Los Fluidos son clave ya que la sal, azúcar y alcohol extra, pueden deshidratar el cuerpo, así que comienza el día con un vaso grande de agua y cualquier tipo de té y síguelo tomando el resto del día.
TÉ VERDE:
Ingredientes:
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita equinácea, una planta que estimula el sistema inmunológico. Otra opción es comprar las bolsitas de té de equinácea
- 25 gr de hojas de eucalipto
- 10 gotitas de limón
- 1 cucharada de miel
Método
- Hierve un litro de agua y agrega la equinácea, el tomillo y las hojas de eucalipto
- Llévalo a fuego medio por 20 minutos
- Pásalo por un colador y agrega la miel y el limón
- Toma todo lo que quieras durante el día
Prepárate un agua de sandía o pepino:
1 vaso de agua
Pepino o sandía picada
1 limón
Hojas de menta fresca
Cubos de hielo.
Lo ideal es comer sanamente y acompañar el día con estos líquidos.
o Por ultimo sigue la siguiente dieta:
Día 1: comer papaya todo el día, solo papaya
Día 2: comer uvas negras todo el día, solo uvas.
Día 3: comer melón todo el día, solo melón.
Antes de hacer cualquier cambio en tu vida y dieta, consulta con tu médico. Lo declarado en este sitio son sólo experiencias personales, y no consejos médicos. Ante cualquier duda siempre consulta con tu médico de cabecera.
Disfruten!